sábado, abril 13, 2024

El H. Consejo Universitario elige a la nueva directora de Enfermería y Obstetricia

Publicado:

El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en sesión celebrada la tarde del jueves 9 de junio en el Auditorio Universitario del Edificio Central ratificó por unanimidad la elección de la maestra María de los Ángeles Alarcón Rosales como directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de la UJED en vigor, en sus artículos 14 fracción II y cuadragésimo tercero; además de lo dispuesto en su Reglamento General de Elecciones en lo relativo a la elección de director, así como las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la UJED al rector Rubén Solís Ríos en sus artículos 33 fracción XVI, 1 inciso d), y 10 fracción VI del Reglamento General, se procedió a poner a consideración de los miembros del H. Consejo Universitario la propuesta derivada del resultado emitido por la Comisión Electoral, de la pasada elección interna.

Acto seguido, el rector Rubén Solís, acompañado del secretario general Julio Gerardo Lozoya Vélez, presentó la propuesta de la maestra en Ciencias de la Enfermería María de los Ángeles Alarcón Rosales como nueva directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, y el Consejo Universitario procedió a ratificar su elección con un abrumador aplauso.

Después de la indiscutible decisión del H. Consejo Universitario, el rector Rubén Solís Ríos tomó la protesta correspondiente a la nueva directora para el período del 24 de junio de 2022 al 23 de junio de 2028.

Al hacer uso de la palabra y agradecer la confianza en ella depositada, Ángeles Alarcón Rosales manifestó que “… hoy se cierra un ciclo y comienza otro, sin embargo, no se trata de hacer un corte a la historia, sino de mirar todo lo que se ha construido y que ha fortalecido a la unidad académica, pero también a la profesión de la Enfermería”.

La nueva directora agregó que “… del actual proyecto que encabeza el rector Rubén Solís Ríos, al cual nos sumamos como directiva y con entusiasmo, queremos resaltar el sentido de pertinencia y propongo como ejes de trabajo para la gestión que hoy comenzamos, primero, la calidad educativa; segundo, la investigación y el posgrado; tercero, la gestión y gobierno; cuarto, la vinculación; quinto, la internacionalización y sexto, la responsabilidad social universitaria”.

Para concluir, la nueva directora universitaria expresó que “… en todo momento se impulsará el trabajo colectivo académico generando acuerdos, respetando la diversidad y derechos humanos; avanzando hacia un proyecto innovador, incluyente de tal forma que la visión sea compartida por todos los involucrados”.

Acto seguido, el rector Rubén Solís Ríos reconoció el trabajo y dedicación que imprimió la maestra Eloína Ruíz Sánchez como directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, a quien los asistentes ovacionaron efusivamente.

Finalmente, para dar por concluida la sesión del Honorable Consejo Universitario se procedió a entonar el Himno a la Universidad Juárez.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!