jueves, julio 25, 2024

Es baja la demanda para regularizar “chocolatos”: SGG

Publicado:

A pesar de que al anunciarse el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera se esperaba una mayor respuesta por parte de los propietarios de los mismos, hasta el momento el porcentaje de quienes han solicitado su registro ha sido bajo, especialmente si se considera que son aproximadamente 100 mil las unidades que se encuentran en esta situación, señaló el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.

Al referirse a los resultados que se tienen actualmente en cuanto al registro de unidades, el funcionario manifestó que no se cumplen las expectativas que se tenían en forma inicial, para recordar que si bien se trata de un proceso de carácter federal, el gobierno estatal también participará en lo relacionado con el plaqueo y refrendo de los vehículos, que son obligatorios en la entidad.

Aunque no mencionó un porcentaje de propietarios registrados, el secretario manifestó que son pocos en comparación con el número aproximado de unidades extranjeras que se encuentran en la entidad y que deberán regularizarse.

Consideró que en esta situación pueden influir distintas circunstancias, aunque consideró necesario que se reactive la promoción de la regularización, para que sean más los propietarios que se interesen por llevar a cabo los trámites correspondientes, después de que el proceso electoral impidió una mayor difusión.

Sin embargo, consideró que una vez que pasaron las elecciones, debe retomarse la difusión de la regularización, para que sean más los propietarios de vehículos extranjeros los que se beneficien, por lo cual se espera que en los siguientes días se reactive el registro.

Finalmente, manifestó que una vez que los dueños de las unidades, llamadas también “chocolatos”, lleven a cabo el proceso de regularización, deberán realizar los trámites de placas y refrendo vehicular, para que puedan circular sin problemas en la entidad.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!