jueves, julio 25, 2024

Felipe VI se reúne con el ministro de Exteriores de Arabia Saudí

Publicado:

Madrid, 13 jun (EFE).- Felipe VI se reunió este lunes con el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan bin Abdullah Al Saud, con motivo de su visita oficial a España, la más relevante de un dirigente de este país del Golfo Pérsico desde abril de 2018, cuando estuvo el príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El rey de España recibió a Bin Farhan en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, donde hablaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés común.

La visita a Madrid del jefe de la diplomacia saudí tiene como objetivo fortalecer el vínculo institucional entre los dos países y potenciar las relaciones empresariales y económicas.

La presencia de Bin Farhan se produce en un momento en el que España y la Unión Europea buscan vías alternativas de suministro de gas natural, ya que el procedente de Rusia se ha visto afectado por la crisis de la guerra de Ucrania causada por la invasión rusa.

Arabia Saudí es uno de los principales proveedores de petróleo de España, pero en cambio no tiene el mismo peso en cuanto al gas, a pesar de ser también es uno de los grandes productores mundiales.

Durante la visita de Estado a Madrid del emir de Catar el pasado 17 de mayo, Felipe VI se mostró partidario de que España refuerce su presencia en el Golfo Pérsico para establecer un vínculo “más estable y estratégico” en esta región ante su importancia creciente en el mundo.

El monarca español, quien estuvo en Arabia Saudí en enero de 2017, aseguró que la amistad con los países del Golfo es “un pilar esencial” de la política exterior española, pero hizo hincapié en la importancia de fortalecer esta relación y prolongar “la interlocución privilegiada” que España ha tenido siempre con los países árabes.

La reunión con Felipe VI fue posterior a la mantenida con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!