viernes, julio 19, 2024

Enviado de EEUU Kerry visitará México este martes para reunirse con el presidente AMLO

Publicado:

 Agencia EFE

Washington, 14 jun (Sputnik).- El enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, visitará este martes México para reunirse con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, anunció el lunes el Departamento de Estado en un comunicado.

“El enviado presidencial especial para el Clima, John Kerry, viajará a la Ciudad de México el 14 de junio para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios gubernamentales para continuar con el compromiso continuo para acelerar la cooperación para enfrentar la crisis climática”, dice el texto.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su administración comprometerá 645 millones de dólares a la región de América Latina para ayudar a abordar los problemas de seguridad alimentaria, migración y clima.

Los mandatarios de México, El Salvador, Honduras, Guatemala y Bolivia decidieron no asistir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California (oeste), luego de que la administración Biden excluyera de la cita a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Líderes latinoamericanos dijeron que los países excluidos son actores importantes en la región en temas como la migración y la alimentación, y deberían ser incluidos en cualquier discusión regional sobre estos y otros temas. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!