jueves, mayo 30, 2024

La ‘Cobrita’ Luna asegura estar en su mejor momento, lista para demostrarlo

Publicado:

Torreón (México), 14 jun (EFE).- La mexicana Yulihan Luna, campeona de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró este martes estar en el mejor momento de su carrera, lo cual saldrá a demostrar el viernes en la defensa de su título ante Jessica González.

“Esta revancha llega en mi mejor momento y voy a salir a demostrarlo; me aferraré al cinturón verde y oro (el del CMB) porque me costó tenerlo”, dijo La ‘Cobrita’ Luna en una rueda de prensa junto a su rival de turno.

Luna, con 23 victorias, cuatro por nocáut, tres derrotas y un empate, le arrebató el cetro mundial en octubre del 2020 a Mariana Juárez, después de lo cual superó por decisión unánime a Mayeli Flores, en febrero pasado, en su primera defensa.

Este martes insistió en haberse entrenado duro y confió en salir adelante ante una oponente que también pasa por buen momento.

“Nos preparamos bien, Jessica es una rival complicada, pero he estudiado su estilo”, agregó la púgil de 27 años.

El combate está rodeado de expectativas porque La ‘Cobrita’ fue superada en junio del 2014 por González, quien el pasado 11 de septiembre le quitó el invicto a la rusa Tatyana Zrazhevskaya en Ekaterimburgo y ahora confía volver a superar a Luna para quitarle la faja.

“Va a ser una gran pelea porque nos conocemos; en la primera pelea ella era joven, ahora es una adulta, pero estoy bien preparada. Tenemos nuestras cuentitas pendientes”, aseveró la ‘Magnífica’ González, de 34 años, con ocho victorias, cinco derrotas y dos empates.

González dijo estar agradecida a Luna por aceptar la pelea, pero le pidió que jugara limpio porque en su duelo con Flores usó el protector de busto de manera no reglamentaria, a lo cual Luna contestó que ella respetaría el reglamento y esperaba que su rival no abrazara tanto.

“Si vamos a esa, te pido que no vayas a abrazar tanto porque en todas tus peleas te la pasas abrazando”, le reclamó la campeona a la retadora.

El combate Luna-González está lleno de expectativas porque, a pesar de sus 34 años, González dejó claro ante Tatyana Zrazhevskaya estar en buena forma, en condiciones de ofrecer un buen combate a la monarca.

“Hace ocho o nueve años, cuando peleamos, fue mi primera pelea a 10 rounds; desde entonces las cosas han cambiado, he enfrentado a muchas campeonas y estoy lista”, concluyó Luna. EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!