sábado, abril 20, 2024

Una maestra, la fallecida en el accidente de ayer; fueron 5 lesionados

Publicado:

Guadalupe Victoria, Dgo.-Una mujer sin vida y siete personas lesionadas fue el saldo de un choque frontal ocurrido el lunes por la tarde en la carretera Guadalupe Victoria – Ramón Corona; la persona fallecida iba en un vehículo compacto que resultó muy frágil ante la fuerza de la pick-up involucrada.

La persona fallecida es Luz María Puebla Haros de 29 años de edad, maestra de primaria que vivía en la localidad de Antonio Amaro, en la demarcación donde ocurrió el percance. Con ella iban Martha Angélica Ruiz y Maritza Luna Díaz, ambas de 25 años. Viajaban a bordo de un Chevrolet Corsa.

Mientras que en la pick-up, una Chevrolet Silverado modelo 2020, se trasladaban el conductor, René “N”, de 35 años de edad; Francisco Javier Maldonado Salinas, de 32; el padre de ambos, Gerónimo Maldonado Romero, de 64 años de edad.

Según la información disponible, y tal y como le informó desde ayer Contacto Hoy, el percance ocurrió a la altura del kilómetro 7 de la referida y se derivó de una invasión de carril, sin que las autoridades hayan informado aún en quién recae la responsabilidad.

Eso propició un choque frontal, en la que el coche compacto resultó prácticamente destruido y salió de la carretera; la fuerte sacudida, ocasionó lesiones de consideración a las tres ocupantes. Luz María, quien estaba al volante, sacó la peor parte, pues perdió la vida al instante.

Personal de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Guadalupe Victoria se encargó de trasladar a los lesionados a hospitales de la cabecera para su primera atención, aunque algunos de ellos fueron llevados después a la ciudad de Durango.

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho e inició las investigaciones que corresponden para el deslinde de responsabilidades.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!