viernes, abril 12, 2024

Cineastas rusos y mexicanos abordarán la coproducción cinematográfica

Publicado:

Moscú, 15 jun (Sputnik).- Los cineastas rusos y mexicanos abordarán la cooperación en la esfera de la cinematografía y la producción de cine en el marco del Russian Film Festival (Festival ruso de cine, RFF), informó el servicio de prensa del Ministerio de Cultura de Rusia.

“Este año los dos países acordaron aprovechar la celebración del RFF para realizar una reunión presencial de cineastas rusos y mexicanos con el fin de debatir la cooperación en la esfera de la coproducción cinematográfica”, dice el comunicado del ministerio.

Según el ente, el interés en la cooperación ruso-mexicana en este ámbito está relacionado con “la alta demanda” que tiene el cine ruso en México.

El festival de cine ruso Russian Film Festival, que se realiza bajo el patrocinio de la compañía cinematográfica rusa Roskino y el Ministerio de Cultura de Rusia, tiene el objetivo de promover el cine ruso en el mundo.

El festival transcurre en un formato híbrido que combina actividades en línea y eventos presenciales y se celebra en varios países, incluyendo México y Brasil. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!