miércoles, junio 19, 2024

Destruye Sedena más de 200 armas de distintos calibres

Publicado:

Durango, Dgo.-Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional destruyó este miércoles más de 200 armas, entre largas y cortas, además de cientos de cartuchos útiles incautados como parte de las distintas estrategias de combate a la delincuencia realizadas en Durango.

De acuerdo al desglose expuesto en el acto protocolario, fueron un total de 236 artefactos los destruidos, 104 largas y 136 cortas.

Se relató, además, que la cantidad de balas que también fueron sometidas a un proceso para su inutilización, un total 350 cargadores y 7 mil 964 cartuchos, en diferentes calibres.

De igual forma, se expuso que, en algunos de los casos, se realiza un aprovechamiento lícito de los artefactos, lo que se determina a través de su condición y de las necesidades propias de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el caso de las armas destruidas, estas fueron cortadas de tal forma que sus diferentes elementos no puedan tener un uso posterior.

En el acto de destrucción estuvieron presentes autoridades locales y federales, pues los artefactos corresponden a incautaciones en las que participaron los tres órdenes de Gobierno, según se expuso.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!