domingo, junio 16, 2024

Detenidos, más de 100 agresores de mujeres: Fiscalía del Estado

Publicado:

  • Fueron aprehendidos por distintos delitos

 

El fiscal general del estado, Daniel Rocha Romo, aseguró que actualmente se han ejecutado más de 100 órdenes de aprehensión en contra de agresores de mujeres y menores, esto por los delitos de acoso, abuso sexual y violación, cometidos en el estado de Durango.

Destacó que, desde su llegada a la Fiscalía General del Estado, se ha hecho un trabajo exhaustivo para reducir el rezago que se tenía en atención a carpetas de investigación, tanto en el Centro Estatal de Justicia para la Mujer como en el Centro de Justicia para las Niñas, Niños y Adolescentes en el estado.

En ese sentido, el entrevistado afirmó que al mes se judicializan en promedio entre 80 y 90 carpetas de investigación, de las cuales derivan las órdenes de aprehensión en contra de los agresores, mismos que se suman a las dos ejecuciones diarias de mandamientos ordenados por las instancias judiciales.

Rocha Romo argumentó que en el Centro Estatal de Justicia para la Mujer se han desarrollado más de 100 carpetas de investigación y en el Centro de Justicia para las Niñas, Niños y Adolescentes en el estado 80, con lo cual se demuestra que la Fiscalía trabaja fuertemente en protección a mujeres y menores.

El funcionario estatal mencionó que, además, la Fiscalía trabaja de manera coordinada para reducir los tiempos de respuesta en los casos de denuncia por violencia familiar, además de que se ofrecen estrategias de afrontamiento a las denunciantes, tales como los refugios para ellas y sus hijos.

De la misma manera, adelantó que se continúa trabajando, en conjunto con la Guardia Nacional, en una supuesta red de pornografía infantil, de la cual se generó la detención de una persona hace semanas en esta capital; “estamos viendo si es solo él o hay más implicados residiendo en Durango”, dijo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!