viernes, abril 12, 2024

Cancilleres de Argentina y Uruguay dialogan sobre el Mercosur

Publicado:

Buenos Aires, 16 jun (EFE).- El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, recibió este jueves en Buenos Aires al ministro de Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, con quien dialogó sobre asuntos bilaterales y relativos al Mercosur, bloque también integrado por Brasil y Paraguay.

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, Cafiero y Bustillo “intercambiaron opiniones sobre la evaluación de la economía y el comercio internacional a la luz del nuevo contexto global producto del conflicto en Ucrania y el impacto en América Latina en materia de valores de los alimentos y la energía, principalmente”.

Ambos ministros “pusieron en valor el fortalecimiento de la integración” del Mercosur “para dar respuestas a las demandas globales” en virtud de los diversos productos que el bloque suramericano puede exportar a todo el mundo.

En ese sentido, Cafiero y Bustillo analizaron “en detalle” la agenda de relacionamiento externo del Mercosur, “repasando el estado de situación de cada uno de los escenarios de negociación y sus perspectivas inmediatas”, indica el comunicado.

En este marco, Cafiero resaltó el “intercambio comercial récord del bloque con el resto del mundo, que alcanzó los 598.000 millones de dólares durante el año 2021”.

Las exportaciones extra-zona del Mercosur alcanzaron el año pasado una marca histórica de 339.000 millones de dólares, con un alza del 35 % respecto a 2020 y del 26 % respecto a 2019.

Los cancilleres de los cuatro países miembros del Mercosur se reunirán en Asunción el próximo 20 de julio, cuando Paraguay traspasará la Presidencia pro témpore del bloque a Uruguay.EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!