lunes, abril 22, 2024

Deportan a EU a un fugitivo que huyó a Durango tras un asesinato en Utah

Publicado:

Durango, Dgo.-Un sujeto que era buscado por el Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) fue detenido en Durango al contar con cargos de asesinato en el estado norteamericano de Utah; se cree que se refugiaba aquí desde octubre de 2021.

Se trata de Noel Muñoz López de 35 años de edad, quien es ciudadano del vecino país, originario de Los Ángeles, California; tenía ya, según se expuso, diversos antecedentes criminales y vínculo con pandillas.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Daniel Rocha Romo en la víspera de su deportación, realizada por el Instituto Nacional de Migración, el sujeto vivía en la colonia Cielo Azul, pero se le detuvo en la colonia San Carlos.

Esto tras montar un operativo conjunto, alimentado con datos de agencias de seguridad norteamericanas y mexicanas, que tocó ejecutar a la Policía Investigadora de Delitos.

El varón había comenzado, incluso, una vida laboral en este país, pues ya trabajaba en un Centro de Rehabilitación, aparentemente con una identidad distinta para no levantar sospechas.

Sin embargo, el trabajo de inteligencia permitió su ubicación y, al no contar con una residencia legal en México, se procedió a su arresto, tras el cual lo recibirá Estados Unidos y le fincará varios cargos

El más grave, es el asesinato de Farrel L. Bartschi, ocurrido en West Valley City, Estados Unidos, el año pasado; además, se sospecha su participación en otro asesinato.

El sujeto ya había estado en prisión por intento de asesinato y había recibido libertad condicional; toda vez que se supo de violaciones a esta, ya era buscado cuando cometió el homicidio referido y huyó a México.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!