sábado, abril 13, 2024

Lavrov y Cabrisas auguran victoria mundo multipolar frente al dictado de EEUU

Publicado:

Moscú, 16 jun (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, auguraron hoy la victoria del mundo multipolar frente al dictado de Estados Unidos en el marco de la campaña militar rusa en Ucrania.

“¡Venceremos!”, declaró Cabrisas, a lo que Lavrov respondió con la misma palabra en castellano durante la reunión celebrada en el marco del Foro Económico de San Petersburgo.

Lavrov aseguró que “las relaciones internacionales viven una fase crucial, ya que se trata de si será exitoso el intento de EEUU de crear de nuevo un mundo unipolar y dictar su voluntad al resto”.

“Rusia, Cuba y otros correligionarios se oponen a esa línea a través de la defensa del derecho internacional”, señaló.

El jefe de la diplomacia rusa insistió en que “Moscú, La Habana y otros socios abogan por la igualdad de derechos”.

“Estoy seguro de que nuestra postura es la correcta”, señaló.

Por su parte, Cabrisas destacó que en los últimos dos años se ha producido “un endurecimiento sin precedentes de la política de bloqueo económico, comercial y financiero por parte de EEUU”.

“Usted conoce la postura de Cuba (…) El mundo unipolar no puede imperar sobre el multipolar. Estoy seguro de que el tiempo dará o quitará razones”, señaló.

Al mismo tiempo, admitió que asuntos internacionales como “el cambio climático y la situación militar en Ucrania influyen también indirectamente” en la isla.

Según el ministro ruso, Cabrisas, que es negociador jefe de la deuda externa de su país, tiene una agenda “muy apretada”, ya que se reunirá en la antigua capital zarista con “muchos” miembros del Gobierno ruso.

Recientemente, el Senado ruso aplazó el pago de los créditos concedidos a Cuba, que podrá saldar su deuda hasta 2027.

Esta semana Cabrisas reiteró personalmente a sus principales acreedores en el Club de París el compromiso cubano de cumplir con sus obligaciones financieras. EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!