sábado, junio 22, 2024

Otra víctima de los cheques sin fondos: se quedó sin troca y sin dinero

Publicado:

Durango, Dgo. -Un varón originario de la ciudad de Durango se convirtió en una víctima más de los engaños realizados por supuestos compradores de vehículos que, para pagar, utilizan cheques que no tienen fondos.

El afectado es un señor de nombre Joaquín que tiene su domicilio en la colonia México, quien el martes entregó una GMC Sierra 2009, de color blanco y placas FR-4340-B, a una pareja que realizó la “compra” con un cheque.

De acuerdo al relato de la víctima, el procedimiento fue el mismo que, en diversas notas informativas, se ha expuesto en este medio de comunicación: los sujetos depositan un cheque “salvo buen cobro”, cuyo monto se refleja de inmediato en la cuenta (con un apunte que indica que aún no está disponible para su uso), pero que no se puede hacer efectivo sino hasta que se comprueba que la cuenta de origen tiene fondos.

Según relató, los compradores le mostraron un ticket en el que todo parecía estar bien, pues el papel, impresión y la cuenta del vendedor coincidían, por lo que se confió y les entregó la unidad motriz.

Sin embargo, el miércoles por la tarde, Joaquín fue al banco para revisar el estado de su cuenta y le informaron que no se había reflejado ningún depósito reciente. Fue así que descubrió que lo habían defraudado.

El afectado avisó de lo ocurrido a las autoridades, que le dieron los pasos a seguir para interponer la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!