sábado, junio 15, 2024

Sin decesos por COVID 19, pese a repunte de contagios

Publicado:

  • Va un mes sin decesos: Colegio Médico

 

El presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo, señaló que, pese al repunte de casos positivos de Covid-19 registrado en el estado en las últimas semanas, va casi un mes sin que se reporte un solo fallecimiento por Covid-19 en la entidad.

Después de que la directora de los Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, reportara un incremento del 70 por ciento en contagios por el virus SARC-COV2, el representante de los médicos duranguenses afirmó que siguen sin reportarse fallecimientos en los hospitales de la capital.

De hecho, desde que terminó la cuarta ola de covid en el mes de marzo no se ha reportado una sola muerte de personal médico atribuible a esta enfermedad; “esto no significa que bajemos la guardia. La enfermedad causa cada vez menos muertes, pero sigue siendo un riesgo de salud”, expresó.

El entrevistado ahondó que la recomendación a la población es a seguir usando cubrebocas y gel antibacterial, así como a evitar grandes concentraciones y seguir los planes de vacunación, ya que la amenaza de una quinta ola continúa vigente y podría darse en próximas semanas o meses.

Por el momento, las autoridades de salud en el estado reportaron en las últimas 24 horas 58 nuevos casos de covid-19, 24 de hombres y 34 de mujeres, 42 en Durango capital, 11 en Gómez Palacio, 3 en Lerdo y 2 en Santiago Papasquiaro, siendo el día más severo en los últimos dos meses.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!