viernes, junio 14, 2024

Fue una viuda negra, la que mató a Luis de 4 años en Villas del Manantial

Publicado:

 Foto; Ilustrativa

Durango, Dgo.-Fue la picadura de una araña del género latrodectus (viuda negra) la que acabó con la vida del niño de 4 años de edad que, el miércoles por la madrugada, murió cuando era llevado al Hospital Materno Infantil desde su domicilio en el fraccionamiento Villas del Manantial.

Así se determinó tras los exámenes toxicológicos realizados por el Servicio Médico Forense, luego de que se anticipara como hipótesis que la intoxicación con el veneno de un arácnido.

Fue la marca dejada por el animal cerca de la nuca del niño, a un lado del cuero cabelludo, lo que alertó a las autoridades de la probable causa de muerte de Luis Dante, quien vivía junto a su madre en el bulevar Ameyal del referido asentamiento.

El relato indica que el martes 14 de mayo por la noche, el niño tuvo un aparente cuadro de fiebre y su madre lo bañó con la intención de enfrentarlo. Nadie se percató de la lesión provocada por la viuda negra.

Horas después, de madrugada, notó que el infante dejó de respirar, por lo que pidió ayuda y fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil; sin embargo, al llegar al área de urgencias, el pequeño ya no tenía signos vitales.

Los restos fueron sometidos a la necropsia de ley y a los exámenes toxicológicos correspondientes, lo que permitió establecer el tipo de veneno que ingresó al organismo del menor.

Es de apuntar que la llamada “viuda negra” es una araña que suele medir entre 1 y 1.5 centímetros de diámetro y tiene como características su color negro intenso, tal como refiere su nombre coloquial, además de una marca en forma de reloj de arena en abdomen, que suele ser de color rojo o naranja intenso.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!