viernes, abril 12, 2024

Mínimo, riesgo de contagios de SARS-Cov2 en escuelas

Publicado:

  • Asociación de Escuelas Particulares pide calma a padres de familia

 

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares (ADEPAC) Víctor Martínez Guerrero, pidió a los padres de familia mantener la calma y no entrar en histeria, esto ante el repunte de casos positivos de Coid-19 al interior de escuelas privadas, lo cual ha ocurrido en la presente semana.

Reconoció que se han registrado algunos casos en centros educativos particulares, sin embargo, estos han sido de efecto moderado, principalmente en adolescentes, y no han significado el cierre total de alguna escuela; “en el Instituto Cumbres se cerró la secundaria solamente al tener seis casos”.

El entrevistado ahondó que estos cierres se han dado al ver que la mayoría de los contagios se han dado entre adolescentes, donde es más difícil contenerlos de quitarse el cubrebocas, de ahí la decisión de parar actividades presenciales tan solo por una semana y pasar a la educación virtual.

Martínez Guerrero agregó que existe el compromiso de todos los agremiados a ADEPAC a mantener los protocolos sanitarios; “solamente se han mandado a clases virtuales por una semana a ciertos grupos o grados. Afortunadamente ya ningún contagiado ha presentado síntomas graves”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) Rubén Calderón Luján, indicó que en el tema de escuelas del sector público todavía no hay a detalle información sobre planteles que hayan suspendido clases, algo que tendrá que verificar el área de Educación Básica.

Añadió que la clave está en no bajar la guardia en los filtros sanitarios, tanto los que se aplican en las escuelas como en los hogares; así mismo, vio con buenos ojos el inicio de la vacunación de menores de 5 a 11 años, con lo cual disminuirá bastante el índice de contagios en la comunidad escolar.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!