sábado, abril 20, 2024

Se prevé derrama de 35 mil mdp por Día del Padre: Concanado

Publicado:

 

El sector comercio, servicios y turismo espera que la derrama económica por los festejos del Día del Padre sean superiores a los 35 mil millones de pesos este año, monto 30 por ciento mayor a la observada en 2019.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que se espera beneficios significativos que consoliden el crecimiento del sector terciario, especialmente para giros especializados en alimentos y bebidas y entretenimiento, como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, equipos electrónicos, telefonía celular y accesorios, videojuegos, artículos deportivos, entre otros.

De acuerdo con un sondeo entre las 257 cámaras que conforman a Concanaco se espera que la derrama económica sea de 35 mil millones de pesos para este año.

El monto esperado es 30 por ciento superior al observado en 2019, previo a la pandemia del covid-19.

Concanaco anotó que el avance de las compras a través del comercio electrónico también jugará a favor para el incremento de las ventas asociadas a los festejos del Día del Padre, mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito o transacciones digitales.

El rango de compra o consumo más frecuente, se situará este 19 de junio, en un rango entre 750 y mil 100 pesos, de acuerdo con la información de las cámaras nacionales que agrupa la Confederación.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!