lunes, abril 29, 2024

Una bebé de 18 meses, grave tras ser víctima de omisiones y violencia

Publicado:

 Foto; Ilustrativa

Lerdo, Dgo.-Médicos del Hospital General de Lerdo se esfuerzan al máximo por salvar la vida de una bebé de un año y medio de edad a la que le detectaron diversas señales físicas de, al menos, omisión de cuidados; investigan, además, si es víctima de violencia.

La paciente es la niña Jimena Guadalupe, quien vive junto a su madre en la colonia Brisas del Sur de la referida demarcación, misma que fue internada el viernes por la tarde con un cuadro de padecimientos múltiples.

Según la propia madre, llevó a la niña porque se le cayó de la carriola, tras lo cual no dejaba de llorar; sin embargo, al revisarla se le detectó, de entrada, un cuadro grave anemia, así como deshidratación severa.

Pero además, le observaron marcas en diversas partes del cuerpo, por lo que ya se investiga para confirmar o descartar el probable síndrome del niño maltratado. Sin embargo, ello podría esperar toda vez que la prioridad es salvar la vida de la bebé, que se encuentra grave.

Del caso fue notificada la autoridad ministerial, que llegó al Hospital para realizar las primeras diligencias; se desconoce de momento, sin embargo, cómo se procedió con la madre de la infante, pues preocupa la condición de otra bebé, de 6 meses, hija de ella misma.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!