miércoles, julio 24, 2024

Ya detenidos, padres de la niña que está grave por golpes, desnutrición y deshidratación

Publicado:

Lerdo, Dgo.-Médicos del Hospital General de Lerdo se esfuerzan al máximo por salvar la vida de una bebé de un año y medio de edad a la que le detectaron diversas señales físicas de omisión de cuidados y violencia.

Ante ello, elementos de la Policía Investigadora de Delitos detuvieron a sus padres, Cristian Yovani, de 28 años de edad, y Blanca Estela, de 30, ambos con domicilio en la colonia Las Brisas Sur del municipio referido.

La paciente es la niña Jimena Guadalupe, misma que fue internada el viernes por la tarde con un cuadro de padecimientos múltiples, además de la lesión craneal por la cual se inició el proceso ministerial contra los presuntos agresores.

Según la propia madre, llevó a la niña porque se le cayó de la carriola, tras lo cual no dejaba de llorar; sin embargo, al revisar se le detectó, de entrada, un cuadro grave anemia, así como deshidratación severa. Además, el golpe en la cabeza fue diagnosticado como traumatismo craneoencefálico.

Pero además, le observaron marcas en diversas partes del cuerpo, coincidentes con el síndrome del niño maltratado.

Del caso fue notificada la autoridad ministerial, que llegó al Hospital para realizar las primeras diligencias; fue ahí donde tanto la mujer como su esposo fueron detenidos en lo que se deslindan responsabilidades.

Trascendió, de igual forma, que está bajo resguardo otra bebé de 6 meses de edad, hermanita de la niña hospitalizada e hija de la pareja.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!