lunes, julio 15, 2024

Gustavo Petro gana en segunda vuelta según el preconteo y será el próximo presidente de Colombia

Publicado:

 

Foto: Sputnik/Camilo G. Amaya

El exalcalde de Bogotá, de 62 años, está acompañado por Francia Márquez, como candidata a la vicepresidencia.

En la primera vuelta, que se celebró el pasado 29 de mayo, esta dupla fue la más votada, consiguiendo el 40,32 % de los votos (8.527.768 sufragios).

Las urnas comenzaron a cerrar a las 16:00 hora local en Colombia (21:00 GMT) el 19 de junio y empezó el conteo de votos de la segunda vuelta electoral para conocer al nuevo presidente, anunció la Registraduría Nacional.

Duque felicita a Petro por su victoria

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó a Petro por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones, con la que se convertiría en el primer mandatario de izquierda del país sudamericano.

“Llamé a Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”, dijo Duque en su cuenta de Twitter.

Hernández acepta la derrota

Además, el candidato a la presidencia de Colombia Rodolfo Hernández, de la Liga de Mandatarios Anticorrupción (centroderecha), aceptó la derrota en las elecciones presidenciales ante Gustavo Petro y envió un corto mensaje felicitando al líder de Izquierda a través de sus redes sociales.
- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!