jueves, abril 18, 2024

Analizan suspender graduaciones por alza en contagios de COVID 19

Publicado:

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) Rubén Calderón Luján, reconoció que existe la posibilidad de suspender graduaciones y fiestas de clausura en las escuelas a causa del repunte de casos covid-19 en diferentes puntos del estado.

Tras el anuncio que se hiciera durante la conferencia matutina por parte de las autoridades del Sector Salud, el funcionario estatal aceptó que se está analizando esta posibilidad, ya que se busca no llevar a cabo eventos masivos que no son fundamentales, tales como fiestas y bandas por graduación.

Descartó que se vaya a adelantar el cierre de ciclo escolar o reducir horarios, pues hasta el momento los contagios son aislados únicamente en algunos centros escolares; “se han mandado a educación en línea a ciertos grupos, grados o salones, eso lo está determinando cada institución”, aseveró.

Manifestó que más allá de lo que puedan indicar las autoridades correspondientes, lo que se busca es que la suspensión de clases sea el último recurso que se utilice para frenar los contagios, pues se viene de dos años donde prácticamente no ha habido clases presenciales y eso ha afectado a los alumnos.

Calderón Luján aceptó que una de las escuelas que sí suspendió actividades es la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) esto por el tamaño de su matrícula; “en escuelas grandes se suspenderá clases en caso de brote, la directriz es no suspender clases en escuelas de menor matrícula”, dijo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!