domingo, abril 21, 2024

Breaking Dance destaca en los Nacionales Conade 

Publicado:

Durango se presenta en la justa y contará con una pareja a las finales

La Paz, Baja California Sur.- Durango presente en la primera edición de la disciplina de Breaking convocada en los Juegos Nacionales Conade 2022, logrando llegar con una pareja a las finales.

Centenas de competidores de todo el país se dieron cita para participar en este deporte que ya es olímpico.

El escenario que tuvo como sede de esta edición fue el majestuoso Centro Internacional de Convenciones, mismo que contó con alfombra roja.

Este primer selectivo estuvo integrado por los municipios de Gómez Palacio y Durango siendo estos jóvenes Jorge Misael Legaspi Ibarra, Erick Alan Soria Retana, Enrique Alberto Ramos Lozano y Giovanni Javier Martínez García, Jessica Dafne González Carrola, Valeria Loera Hernández y Oscar Espino Ramírez

Los jóvenes Valeria Loera " BGirl Momo" y Jorge Legaspi "BBoy Legaspi" en mixto tuvieron una gran participación al pasar a la siguiente fase donde tuvieron un gran duelo
contra los representantes de Zacatecas, sin embargo ahí terminó el sueño de buscar las medallas donde se calificó musicalidad, dificultad, presencia escénica y originalidad en cada movimiento.

El Primer día de competencias tuvieron grandes batallas con representantes de otros estados donde dejaron un gran esfuerzo en la pista.

Esta competencia constó de Batallas uno contra uno en eliminación directa, y fue sancionada por cinco jueces expertos en esta disciplina deportiva procedentes de diferentes estados del país.

Los B-Boys y B-Girls duranguenses de la categoría Juvenil 1999-2006, hicieron un buen papel y regresan al hogar con mayor experiencia y con ganas de seguirse preparando para tener su revancha en la próxima edición de estos juegos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!