miércoles, abril 17, 2024

Este domingo corren en Durango por la Libertad de Expresión

Publicado:

Kenianos Geoffrey Kenisi y Dorcas Jeruto dominan la prueba del Medio Maratón

Luego de un par de años en los que no pudo llevarse a cabo de manera presencial, este domingo 19 de junio en punto de las 7 horas desde el sitio conocido como las Alamedas, se dió el banderazo de salida para la edición 2022 de la Carrera de la Libertad de Expresión, la cual convocó a miles de duranguenses que optaron por una de las dos distancias disponibles, la primera es el medio maratón con premios en efectivo a los.mejores de cada categoría y la segunda de 5 kilómetros en modalidad recreativa en la participaron como invitados especiales personas con alguna discapacidad y elementos de los medios de comunicación.

En lo que respecta al medio maratón, los laureles fueron para el keniano Geoffrey Kenisi Bundi, al cumplir los 21 kilómetros en un tiempo oficial de una hora con 4 minutos y 28 segundos. Mientras tanto el segundo puesto fue para Wilfredo Nyatogo con una hora y 5 minutos y el podio de vencedores se completó con el arribo a la meta del duranguenses Juanito Carvajal, digitando 01:05.06.

En lo que respecta a las damas, la ganadora es la también keniana Dorcas Jeruto Cangogo con un crono de una hora con 17 minutos, dejando en segundo lugar a la duranguense Daniela García Vélez, con tiempo de 01:17.59. Finalmente el bronce se lo quedó Lydiah Mochama con una hora y 25 minutos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!