martes, mayo 28, 2024

Participa Facultad de Ciencias Exactas en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Publicado:

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango es parte de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, en coordinación con la Sociedad Matemática Mexicana.Sobre el proceso de esta actividad habló el director Armando Mata Romero, quien destacó que están por realizar la segunda etapa del certamen.

“Se tuvo la primera eliminatoria de la Olimpiada de Matemáticas, presentaron alumnos de la ciudad de Durango, además de estudiantes de otros municipios, quienes realizaron el examen a distancia”, comentó Mata Romero.

Refirió que se tiene una selección de 40 estudiantes que presentarán la segunda etapa.Esta actividad que realiza la Sociedad Matemática Mexicana en coordinación con la FACE-UJED tiene como fin promover las habilidades de los chicos para que se interesen posteriormente en cursar una carrera relacionada con las matemáticas.

En la tercera etapa se elegirá un equipo de seis estudiantes que acudirán al concurso nacional.Los problemas que se presentan son de mucho ingenio, que requieren de mucho pensamiento matemático, más que de conocimientos, esto quiere decir que participan a la par estudiantes de secundaria y de preparatoria, comentó.

Recordó que se han tenido buenos resultados en los últimos dos años con los equipos que representan al estado y a la Facultad, con la cosecha de dos medallas, por lo que se espera volver a tener esos excelentes resultados

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!