lunes, abril 22, 2024

A la baja, homicidio doloso y culposo en Durango: SESNSP

Publicado:

Durango, Dgo.-Durante mayo hubo una reducción tanto en los homicidios dolosos como culposos ocurridos en Durango, de acuerdo al informe de Incidencia Delictiva elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo a las estadísticas correspondientes a los primeros cinco meses de 2022 (enero – mayo), en la entidad se abrieron carpetas de investigación por 46 homicidios dolosos (intencionales), 11 de los cuales se registraron en el mes más recientemente concluido.

Eso representa una reducción del 26 por ciento respecto a los casos ocurridos en mayo del 2021, cuando el registro para los primeros cinco meses del año marcaba 63 asesinatos.

El desglose indica que, en este 2022, los homicidios dolosos se repartieron de la siguiente forma: 9, en enero; 8, en febrero; 7, en marzo; 11, en abril; y también 11, en mayo. En tanto que el método más usado son los disparos de arma de fuego, con 24.

Entre tanto, los homicidios culposos ocurridos de enero a mayo de este año, se contabilizaron en 87 casos, mientras que en el mismo periodo del año pasado iban 98. Es decir, la disminución es del 11 por ciento.

Sin embargo, debe apuntarse que en el recién concluido mes de mayo se registraron 24 de este tipo de homicidios (accidentales), que además de ser la mayor cantidad del 2022, es también la más alta desde que en agosto del año pasado se registraron 30.

Es de apuntar que, de los 87 homicidios culposos ocurridos hasta el cierre de mayo, 86 fueron en accidente de tránsito; el restante no está especificado en la estadística oficial.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!