martes, junio 18, 2024

El presidente cubano pide aprovechar la energía solar en momentos de crisis

Publicado:

La Habana, 21 jun (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió este martes aprovechar la energía solar en momentos en que el país afronta una crisis energética que ha provocado apagones en gran parte de la isla.

“En el día más largo, el del solsticio de verano este 2022, dediquemos un minuto a pensar cuánto más podemos aprovechar la energía solar, como parte de las energías renovables. Saludo a los que van delante en su aprovechamiento”, escribió Díaz-Canel en Twitter.

El mandatario dijo recientemente que son “extremadamente costosas” las inversiones que necesita Cuba para estabilizar la generación a partir de reparaciones de averías y mantenimientos necesarios a la centrales termoeléctricas.

En los últimos meses, la Unión Eléctrica ha notificado más de 300 afectaciones en muchas de las 13 centrales termoeléctricas (ocho terrestres y cinco flotantes) del país.

El Gobierno busca transformar la actual matriz energética y fomentar el uso de energías limpias y amigables con el medioambiente, con énfasis en las energías solar, eólica y la generada a partir de la biomasa.

El objetivo es alcanzar el 100 % de participación de las fuentes renovables en la generación eléctrica en la isla y evitar la dependencia de los combustibles fósiles.

Según datos del Ministerio de Energía y Minas, solo el 5 % de la energía es generado por esta vía. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!