jueves, septiembre 19, 2024

Muguruza no reacciona, cae en octavos ante la italiana Giorgi

Publicado:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Redacción deportes, 22 jun (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, quinta favorita, sigue sin superar una tercera ronda y este miércoles cayó en octavos ante la italiana Camila Giorgi, que se impuso por 7-5 y 6-3. en 1 hora y cincuenta minutos, en el torneo sobre hierba de Eastbourne (Reino Unido).

La última vez que Muguruza, que ha caído a la décima posición en el circuito WTA, accedió a unos cuartos de final de un torneo fue en octubre de 2021, cuando se hizo con el de Chicago. Eso si, en noviembre, ganó la WTA Finals que se disputó en Guadalajara (México). Desde entonces, no ha pasado de la tercera ronda.

Este miércoles, y con Wimbledon (ganó en 2017 y fue finalista en 2015) en mente, Muguruza volvió a ‘pinchar’. Lo hizo ante una Giorgi (n.26) a la que había ganado en las dos últimas confrontaciones (la italiana se había llevado las dos primeras), y en un torneo donde la española en sus dos anteriores participaciones había sumado sólo segunda y tercera ronda.

Llegó la derrota de Muguruza como en casi todos los partidos de este 2022, tras un inicio dominador, ya que se puso con un favorable 3-1, tras romper el saque de Giorgi en el tercer juego, y, luego, perdiéndose en demasía sobre la verde pista ante la mirada en grada de su entrenadora Conchita Martínez, curiosamente la última española en llegar a una final en Eastbourne.

Muguruza dominaba a Giorgi, si bien la italiana la beneficiaba con un muy discreto servicio (cinco dobles faltas en cuatro turnos de saque), pero empezó a dejar unas bolas a mitad de pista que aprovechó la nacida en Macerata para reaccionar y machacar con potentes revés cruzados. La española además bajó su nivel de saque y pronto pasó de un 4-2 al 4-5.  La sentencia de la manga llegaría en el duodécimo juego, cuando Giorgi aprovechó la segunda de las bolas de rotura de que dispuso en el mismo.

Los inicios del segundo set fueron casi un calco de los del primero. Muguruza apareció más entonada, sus golpes desde el fondo tuvieron mayor profundidad, y volvió a romper el saque de Giorgi en el tercer juego, confirmando seguidamente la rotura para situarse con un favorable 3-1. Esta vez duró menos la ventaja de la española, pues el marcador volvió a la paridad en el sexto juego.

La española no volvió a sumar juego alguno, lo contrario de una Giorgi que se hizo con cinco consecutivos, pasando del adverso 1-3 al favorable 6-3. La italiana, que el año pasado llegó hasta las semifinales en Eastbourne viniendo desde la previa, se metía en cuartos y volvía a demostrar que la gusta jugar sobre hierba, donde en 2015 en los Países Bajos se hizo con su único torneo sobre esta superficie.

El torneo se queda sin españolas, tras haber caído ayer Paula Badosa, que era la principal favorita, y antes Sara Sorribes. Y sigue la preocupación para una Muguruza que sigue sin encontrarse sobre la pista desde hace ya varios meses. EFE.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!