lunes, abril 22, 2024

Alta comisionada Michelle Bachelet denuncia matanza en el oeste de Etiopia

Publicado:

Ginebra, 23 jun (EFE).- La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció hoy una masacre en una localidad del norte de Etiopía donde reside la etnia amhara y la que habrían muerto cientos de personas.

 

Según las informaciones que ha recibido su oficina, hombres armados llegaron el pasado 18 de junio al pueblo de Tole (oeste del país) y empezaron a disparar de forma indiscriminada contra la gente, causando “cientos de muertos, principalmente mujeres y niños”, y obligando a unas 2.000 personas a abandonar sus hogares y escapar.

 

El asalto habría durado unas cuatro horas, tiempo durante el cual los atacantes también incendiaron varias viviendas. Además, se ha reportado que un número indeterminado de personas fueron secuestradas.

 

Ese hecho se inscribe dentro de una serie de episodios de violencia que se han registrado en las últimas semanas en Etiopia, donde además continúa el conflicto armado en la región de Tigré (norte del país), que enfrenta a los rebeldes del Frente Popular de Liberación de Tigré (FPLT) con el Gobierno federal desde 2020.

 

Bachelet pidió al Gobierno de Etiopia garantizar que la masacre de Tole será investigada, que se hará justicia a las víctimas y sus familias, y se castigará a los responsables. EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!