sábado, abril 13, 2024

Carecen de servicios básicos, más de 70 colonias de la ciudad

Publicado:

Pedro Durán Simental, dirigente del Movimiento de Activistas Sociales, señaló que esta administración municipal heredará la misma problemática en servicios básicos como alumbrado, agua potable y pavimentación que se tenían hace tres años en cuando menos 70 colonias.

La mañana de este jueves cerca de 500 personas, miembros de ocho diferentes organizaciones sociales, bloquearon el cruce de avenida 20 de noviembre y calle Victoria en protesta ante el incumplimiento de pagos en diversos programas por parte del Gobierno Municipal de Durango.

El representante de los inconformes detalló que son servicios ya pagados en programas de Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) y la Dirección Municipal de Desarrollo Social, entre ellos boiler solares y cocinas ecológicas, que no se han visto reflejados en las viviendas de los ciudadanos.

Añadió que se tiene un gran atraso en el otorgamiento de servicios básicos, el más preocupante el tema del agua, en donde existen colonias con más de 40 años sin que se les sustituya sus redes de agua, como son la Asentamientos Humanos, División del Norte, Juan Lira y 8 de septiembre.

Durán Simental agregó que se aglutinarán nuevamente el próximo lunes por la mañana, esta vez a las afueras de Aguas del Municipio de Durango, para exigir precisamente que se garantice el abasto del vital líquido en colonias de la periferia, donde se está afectando a 30 mil familias.

Indicó que la mayor preocupación que existe es que las actuales autoridades municipales se vayan y dejen esta grave problemática una vez más, la cual se ha prolongado durante varias administraciones; “esta será una administración gris, que nunca atendió a los ciudadanos”, puntualizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!