viernes, abril 12, 2024

FENADU va, pese a alza en los contagios de COVID-19

Publicado:

El secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, volvió a reiterar que se llevará a cabo la Fenadu, pese al incremento en los contagios de covid-19; afirmó que basta con endurecer los protocolos sanitarios para evitar más contagios, sin suspender eventos masivos.

Tras la reunión del Consejo de Seguridad Estatal, el funcionario indicó que se conoció el estado que guarda Durango en materia de contagios covid a través de los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, la cual detalló que se están reportando 150 contagios diarios.

Sin embargo, también se ha revelado que solo hay dos decesos en los últimos 90 días y un hospitalizado en los últimos dos meses, por lo que no se ve la necesidad ni de suspender la Feria Nacional de Durango ni las graduaciones o adelantar el fin del presente ciclo escolar en el estado.

Mojica Vargas añadió que se endurecerán nuevamente las medidas restrictivas, como lo es el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, además de que se instará al Municipio se determinen las sanciones correspondientes a los negocios que no cumplan con los protocolos de sanidad.

Por su parte el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, confirmó que la cartelera de eventos continúa sin alteraciones, toda vez que ninguno de los artistas anunciados para la velaria y el palenque ha reportado estar enfermo; “la agenda está confirmada y ya se ha promocionado”, dijo.

En tanto, los empresarios, en voz del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jorge Ochoa Arámbula, reiteraron el respaldo a fortalecer las medidas que, quizá, algunos negocios relajaron, recordando que las sanciones no son para los clientes, sino para los propietarios.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!