- La finalidad es promover y practicar el uso del cubrebocas en todo momento y una correcta ventilación de las aulas: Calderón Luján
Ante el incremento de casos positivos por el virus del COVID-19 que se ha presentado los últimos días, Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, propuso a los funcionarios de la dependencia el fortalecimiento de medidas de contención, a fin de evitar contagios al interior de las instituciones de educación inicial, básica, media superior y superior de la entidad.
A través de un comunicado dirigido a los subsecretarios, directores, jefes de departamento, coordinadores, jefes de sector supervisores, directores de escuela, maestras y maestros, giró las indicaciones pertinentes para extremar precauciones a fin de abatir contagios en las instituciones educativas, oficinas e instancias del sector educativo.
En primera instancia, se busca promover y practicar el uso del cubre bocas en todo momento, mantener la sana distancia, constante limpieza de las aulas y una correcta ventilación de las mismas.
El llamado es también para aprovechar los espacios abiertos como canchas y patios escolares para actividades académicas y deportivas. El lavado de manos y el uso de gel antibacterial deberá ser constante.
Los Comités de Salud Escolar deberán de notificar a las autoridades sanitarias en caso de detectar o conocer casos sospechosos de COVID-19, y aplicar en conjunto en los protocolos sanitarios.
En lo que corresponde a ceremonias de graduación, deberán realizarse en espacios abiertos, con filtros de sanidad establecidos en los accesos, aforos reducidos y ser muy estrictos en los protocolos sanitarios. En todas las actividades en escuelas y oficinas administrativas el uso de cubrebocas es obligatorio.