viernes, abril 12, 2024

Italia amplía al 2 de agosto la rebaja de 0,30 euros en los carburantes

Publicado:

Roma, 24 jun (EFE).- El Gobierno italiano ha extendido hasta el 2 de agosto la rebaja de 30 céntimos por litro para la gasolina, el gasóleo, el GLP y el metano, para ayudar a las familias y las empresas a afrontar el problema del encarecimiento de los precios por la guerra en Ucrania.

“El Ministro de Economía y Finanzas, Daniele Franco, y el Ministro de Transición Ecológica, Roberto Cingolani, han firmado el Decreto Interministerial que prorroga hasta el 2 de agosto las medidas actualmente en vigor para reducir el precio final de los carburantes”, informaron ambos ministerios en un comunicado conjunto.

“La rebaja de 30 céntimos por litro para la gasolina, el gasóleo, el GLP y el metano para vehículos de motor se prolonga así hasta esa fecha”, añadió.

Según la mayor asociación de consumidores de Italia, Codacons, el precio medio de la gasolina en Italia se sitúa en los 2,075 euros por litro, un 28,5 % más elevado que hace un año, y en el caso del diésel es de 2,030 euros por litro, un 37,5 % más. EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!