viernes, abril 12, 2024

Entregamos obras que cambian la vida de las familias de PN: Aispuro

Publicado:

Lleva JRAT acciones que brindan bienestar y certeza patrimonial

  • Gobierno del Estado reconstruye la escuela Leona Vicario; se invertirán 18 MDP en la edificación y equipamiento.
  • “Un patrimonio que uno solo no podría, pero con su ayuda es un sueño hecho realidad”: Beneficiario de vivienda.

 El Salto, Pueblo Nuevo.- En una jornada bajo la lluvia, caminatas entre calles, viviendas y convivencia con productores de Pueblo Nuevo, el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó títulos de propiedad, acciones de autoproducción de vivienda, calle y banquetas de accesos principales, además de la reconstrucción de la primaria que fue siniestrada y ahora contará con material de calidad.

“Gracias a su respaldo estas obras son una realidad, las familias cuentan con una casita muy bien hecha, un patrimonio que uno solo no podría, pero con su ayuda es un sueño hecho realidad”, manifestó Erick Fernández, quien fue uno de los beneficiarios del programa de autoproducción de vivienda, dentro del cual en su primera etapa, se entregaron 25 casas en el fraccionamiento La Forestal, con inversión de 5.7 millones de pesos.

En esta gira de trabajo por la región serrana, el Ejecutivo Estatal supervisó trabajos de reconstrucción de la escuela Leona Vicario, que el pasado 27 de abril quedó prácticamente destruida a causa de un incendio; dicha institución con casi un siglo de presencia en la región, alberga a más de 700 alumnos, con los que se comprometió a entregar el inmueble reconstruido antes del inicio del próximo ciclo escolar; se habrá de invertir 18 millones de pesos en su edificación e infraestructura con material de calidad.

Como parte de esta gira productiva, Aispuro Torres entregó títulos de propiedad, que brindan certeza jurídica a familias que durante años lucharon por acreditar sus tierras, entre los documentos oficiales, el Gobernador entregó un título al nieto de uno de los beneficiarios, quien desafortunadamente falleció, pero que deja un gran  legado a su esposa y sus hijos.

Acompañado por el alcalde del Salto, Adrián Chaparro Gándara, el Gobernador entregó banquetas y escalinatas del bulevar Bicentenario de la Independencia y la calle Madroño en la colonia Victoria de la cabecera municipal beneficiando a casi 28 mil habitantes del Salto; obra que permitirá una mayor atracción al turismo.

Adicionalmente, en atención a los productores del campo, también llevaron a cabo la entrega de semilla de avena forrajera y alimento para el ganado para apoyar a los productores del sector social.

“Aunado a la tarea que nos echamos a cuesta hace un año de resolver la crisis de agua que tenía el Salto por las filtraciones en la presa La Rosilla, podemos afirmar que las obras entregadas, sí hacen un cambio para  las familias de Pueblo Nuevo y son obras que les permitirán Vivir Mejor”; enfatizó el mandatario estatal.

En esta gira, acompañaron al Gobernador, los secretarios de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Zamudio; de Secope, Rafael Sarmiento Álvares; y el director de la COESVI; Rogelio Guerrero García.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!