martes, abril 16, 2024

Pide duranguense en el Senado se retome matrimonio igualitario

Publicado:

El joven duranguense Ricardo Arellano, quien pertenece al colectivo LGBT+ Rigths, levantó la voz en el Senado de la República para exigir que el matrimonio igualitario sea un tema discutido en el Congreso del Estado.

Durante el primer Parlamento Juvenil LGBTQy+ que se llevó a cabo el pasado jueves 23 de junio en la Ciudad de México, Ricardo pidió que el Congreso de Durango retome el tema del matrimonio igualitario, mismo que por años se ha intentado llevar a la tribuna y solo ha llegado a ser votado en una ocasión, misma en la que fue rechazado por mayoría de votos.

Añadió además que hay un grave problema de violencia, ya que hay comentarios homofóbicos que han recibido él y sus compañeros, jóvenes que han sido golpeados por mostrar su afecto en público.

Confía en que su participación en el Senado de la República llame la atención de los diputados locales y dentro de poco se discuta el tema del matrimonio igualitario a fin de mostrar apertura para la comunidad LGBTQy+, para lograr un cambio.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!