sábado, abril 13, 2024

Lamentan que corrupción no sea agenda del Congreso

Publicado:

El diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda, lamentó que el combate a la corrupción no sea parte de la agenda del Congreso del Estado, pues no existe una comisión que se dedique a fiscalizar el trabajo de las diferentes dependencias enfocadas en el tema.

Lo anterior luego de los resultados de la convocatoria para renovar el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción (SLA) donde se tuvieron pocos aspirantes y ninguno de ellos es mujer; “son siete lugares, seis servidores y un presidente, que tendrá que ser mujer”, dijo.

Afirmó que ya se tiene a los tres aspirantes finales a ocupar el cargo que deja vacante Alejandro Álvarez Castellanos, y es una buena oportunidad para reiterar la importancia que tienen de informar sus actividades más de lo que hicieron sus antecesores, ya que manejan recursos públicos.

El legislador local agregó que es necesario saber qué hacen otros entes dedicados al tema del combate a la corrupción, como lo es la Secretaría de la Contraloría, la Entidad de Auditoria Superior del Estado, el Instituto de Transparencia, la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal Superior de Justicia.

Benítez Ojeda indicó que trabajará en sacar de la congeladora la conformación de una comisión anticorrupción, con el fin de saber qué seguimiento se da a las observaciones a los municipios, las acusaciones contra funcionarios públicos y las solicitudes ciudadanas de acceso a la información.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!