lunes, abril 22, 2024

Muere minero a causa de un accidente laboral

Publicado:

 Foto; Ilustrativa

Guanaceví, Dgo.-Un accidente laboral, ocurrido en una mina ubicada en el municipio de Guanaceví, cobró la vida de un hombre de 33 años de edad originario del estado de Guanajuato, quien se desempeñaba como barrenista.

La persona fallecida es Ricardo Montiel Palacios, quien tenía su domicilio en la localidad de El Terrero, en el estado ubicado en la región central del país.

De acuerdo a la información disponible, fue el domingo por la noche cuando, al encontrarse en el interior de la mina “La Rubí”, sus compañeros lo encontraron tirado después de una perforación realizada con explosivos. Aún respiraba en ese momento.

Ante ello, realizaron la extracción del túnel en el que se encontraba y lo llevaron a bordo de un vehículo de la mina al Hospital Regional de Guanaceví, a donde, sin embargo, llegó ya sin signos vitales, por lo que nada se pudo hacer por salvarlo.

De la defunción se dio aviso al agente del Ministerio Público, que ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Santiago Papasquiaro para la realización de la necropsia de ley.

Además, se dio aviso a sus deudos con el fin de que se inicien los procedimientos para el traslado de los restos a su lugar de origen.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!