viernes, abril 12, 2024

Aumentará tarifa de hoteles 10%

Publicado:

Durante este verano los hoteles de la ciudad de Durango estarían incrementando su tarifa hasta en un 10% por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, esto para poder tener fondos para remodelar los establecimientos.

El líder de los hoteleros en Durango indicó que con lo que se cobra actualmente por noche no queda nada para dar mantenimiento a las habitaciones, elevadores y el resto de la infraestructura hotelera, lo cual ya es necesario, sobre todo en los negocios del Centro Histórico, que datan de más de 50 años.

Afirmó que Durango es de las ciudades más baratas para hospedarse, ya que el promedio del costo de habitación ronda entre los 600 y 800 pesos, tarifa que se ha mantenido pese a la pandemia; “la mayoría de los hoteles ofrecen sus habitaciones en 700 pesos. No se ha querido alterar esta cifra”, dijo.

Martínez Díaz espera que, ante la desesperación por la baja demanda, algunos hoteles no busquen castigar los precios ofreciendo descuentos excesivos, porque eso provocaría una guerra de precios, donde muchos hoteles saldrían perjudicados al no poder competir con cobros tan bajos por noche.

“Es una medida en la que no queremos caer. La mayoría de los hoteles mantiene una misma tarifa por categoría, para que el cliente elija por ubicación o servicios que ofrece el hotel. Una guerra de precios no nos traería ninguna ventaja, al contrario, pondría en riesgo a la mayoría de los hoteles”.

El entrevistado ahondó que en general existe buena proyección de hospedaje para el próximo periodo vacacional, principalmente por el tema de la Feria, cuya cartelera es atractiva para los visitantes; “esperamos que el aumento en casos covid no inhiba a los visitantes a venir a Durango”, puntualizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!