lunes, junio 24, 2024

Lin Jarvis decepcionado con “desigualdad con que se aplican las sanciones”

Publicado:

Madrid, 28 jun (EFE).- El británico Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing y director del equipo Yamaha MotoGP, ha expresado su decepción por la sanción de una vuelta larga para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña que ha recibido Fabio Quartararo por parte del panel de comisarios de la FIM de MotoGP, tras un incidente con Aleix Espargaró en la vuelta 5 de la carrera del TT de Assen, por “la desigualdad con la que se aplican las sanciones”.

“Fabio Quartararo, el equipo Yamaha MotoGP y Yamaha siempre han luchado por la equidad y la deportividad en MotoGP, por eso estamos decepcionados al ver la desigualdad con la que se aplican las sanciones por parte del panel de comisarios de la FIM de MotoGP”, indica Jarvis en una nota difundida hoy por el equipo.

El equipo expresa en varios puntos su opinión: “Aunque Quartararo ha admitido que cometió un error en la curva 5 del TT de Assen en la vuelta 5, el equipo lo considera un incidente de carrera. Quartararo tiene la reputación de ser un piloto limpio, sin un historial de incidentes y fue un error honesto sin intención maliciosa”.

Yamaha MotoGP reconoce que la carrera de Aleix Espargaró se vio afectada, pero la gravedad del impacto es una cuestión de conjeturas ya que el equipo considera que el panel de comisarios de la FIM de MotoGP está midiendo la gravedad de los incidentes de carrera con criterios inconsistentes y subjetivos.

“La inconsistencia con la que se aplican las sanciones por parte del panel de comisarios de la FIM de MotoGP durante la temporada 2022 daña la equidad de MotoGP y la fe en la jurisdicción de los comisarios. Ha habido al menos tres incidentes de carrera más graves en la categoría de MotoGP (que han provocado la retirada de pilotos de la carrera y/o han causado lesiones) que han quedado impunes”, enumera el comunicado del equipo.

“Queríamos apelar la decisión de los comisarios el domingo en la pista de Assen, pero este tipo de sanciones no se pueden discutir ni apelar y entonces quisimos plantear la cuestión, por principio, al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pero igualmente este asunto no es susceptible de recurso y, precisamente por estas razones, los comisarios deben tomar decisiones correctas, equilibradas y coherentes en primer lugar, y ejecutarlas en el plazo correcto y razonable”, sentencia en el comunicado Lin Jarvis. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!