domingo, diciembre 10, 2023
Inicio > Noticias > Internacional > Lagarde insta a centrar el apoyo fiscal en medidas concretas y temporales

Lagarde insta a centrar el apoyo fiscal en medidas concretas y temporales

Sintra (Portugal), 29 jun (EFE).- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha instado este miércoles a las autoridades fiscales a avanzar hacia medidas de apoyo temporales y concretas, en lugar de generales como “desgraciadamente” se ha visto hasta ahora.

Durante su intervención en el foro del Banco Central Europeo (BCE) que esta semana se celebra en Sintra (Portugal), Lagarde ha recordado que la situación de inflación que vive la Eurozona está muy influida por la energía y el impacto de la guerra en Ucrania.

La evolución futura, ha apuntado, estará condicionada por los bajos niveles de desempleo, los ahorros de los hogares y la política fiscal, que, ha subrayado, tendría que pasar a proteger a los más vulnerables en lugar de adoptar medidas generales.

Por lo que respecta a la política monetaria, ha insistido en la necesidad de que sea gradual y opcional, porque “moverse gradualmente es apropiado en momentos de alta incertidumbre”, pero, a medida que la situación se aclare, “habrá que ser menos graduales” y más opcionales, ha apuntado.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, ha defendido que su principal objetivo es lograr equilibrar la economía estadounidense para que la inflación baje manteniendo un mercado laboral fuerte.

“Ese es el objetivo”, ha añadido, “creemos que podemos hacerlo”, pero “no hay garantías de que sea así”. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: