martes, junio 25, 2024

Piden extremar precauciones en ceremonias de fin de cursos

Publicado:

*Deberán ser en espacios abiertos y con filtros de sanidad

El calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública finaliza el 8 de julio del presente año y señala en su recta final del 4 al 7 del mismo mes la entrega de certificados y boletas de calificaciones a los alumnos de educación básica, por lo que la autoridad educativa estatal hace el llamado de extremar precauciones para evitar contagios por covid-19 en los actos de entrega de documentos.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, mencionó que entre las comunidades escolares, en coordinación con los padres de familia, tradicionalmente se realizan ceremonias para celebrar los citados acontecimientos.

En lo que corresponde a ceremonias de graduación, que se realizan en las propias escuelas y en algunos casos en salones o lugares particulares, deberán ser espacios abiertos, con filtros de sanidad establecidos en los accesos, aforos reducidos y ser muy estrictos en los protocolos sanitarios.

Agregó que con base a las indicaciones de la Secretaría de Salud, las escuelas deberán fortalecer los filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y aula, además de alentar a los padres de familia, directivos, docentes y alumnos a participar en este proceso.

En primera instancia, promover y practicar el uso del cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, constante limpieza de las aulas y una correcta ventilación de las mismas.

Aprovechar los espacios abiertos como canchas y patios escolares para actividades académicas y deportivas. El lavado de manos y el uso de gel antibacterial deberán ser constantes.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!