miércoles, mayo 29, 2024

Rusia dice que habrá compradores más pragmáticos del oro ruso que EEUU

Publicado:

Moscú, 29 jun (EFE).- El Gobierno ruso afirmó hoy que habrá compradores del oro ruso más pragmáticos que EEUU, que prohibió la víspera las importaciones de ese metal precioso con origen de Rusia después de que los líderes del G7 se comprometiera a ello.

“Nos parece que si los países inamistosos han decidido imponerse ciertas restricciones y abandonar el oro ruso por iniciativa propia, entonces habrá compradores más pragmáticos y con visión de futuro”, señaló hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

“Por cierto, ya estamos viendo cómo está sucediendo esto en otras categorías de productos” rusos sancionados por Occidente, dijo en su rueda de prensa semanal.

El Departamento del Tesoro ejecutó ayer la promesa hecha por el presidente de EEUU, Joe Biden, en la cumbre del G7 este fin de semana, por la que quedan prohibidas las importaciones de oro con origen en Rusia.

Queda exento, sin embargo, el oro que se haya originado en Rusia pero que se encuentre fuera de las fronteras rusas a fecha de hoy.

Los líderes de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Japón y Reino Unido apoyaron en la cumbre del G7 en Elmau (Alemania) medidas “severas y con costes económicos inmediatos”.

El principal impulsor de la adopción de nuevas sanciones contra Rusia fue Estados Unidos, respaldado por el Reino Unido. Entre las medidas finalmente consensuadas destacó el límite de precios al petróleo, así como la prohibición a las exportaciones de oro ruso.

En el caso de Francia, Alemania e Italia, se trata de propósitos aún por concretar, puesto que toda nueva sanción debe ser asumida por el conjunto de los 27 miembros de la Unión Europea (UE). EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!