lunes, abril 15, 2024

Von der Leyen celebra una OTAN “más europea” con Suecia y Finlandia

Publicado:

Madrid, 29 jun (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, subrayó este miércoles que la incorporación de Suecia y Finlandia hará que la OTAN sea más grande, europea y fuerte.

“La adhesión de Finlandia y Suecia hace que la OTAN sea más grande, más europea y más fuerte”, se felicitó la política alemana en declaraciones a su llegada a la cumbre de Madrid.

La jefa del Ejecutivo comunitario se alegró también de que, a pesar de que el presidente ruso, Vladímir “Putin quería dividirnos” al iniciar el pasado 24 de febrero una guerra en Ucrania, “lo que consiguió es una alineación más fuerte entre la UE y la OTAN”.

“¡Este es un buen día para la alianza transatlántica, la Unión Europea y Finlandia y Suecia!”, afirmó Von der Leyen.

La adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN será posible después de que Turquía levantase ayer el veto a su incorporación tras una reunión de varias horas auspiciada por el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

A cambio, los países nórdicos se comprometieron a permitir el envío de armas a Turquía, a firmar un acuerdo de extradición con Ankara y a modificar sus leyes antiterroristas para adoptar medidas contra el grupo kurdo PKK. EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!