martes, abril 16, 2024

El gobierno federal no garantizar seguridad, presentaremos propuestas: PRI

Publicado:

  • Se han mencionado varias propuestas, pero primero se escuchará la voz de los ciudadanos como se hizo con la Reforma Eléctrica: Arturo Yáñez

Tras el anuncio del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el sentido de que se presentarán iniciativas orientadas a recuperar la seguridad de los mexicanos ante la imposibilidad del gobierno federal para garantizar este derecho a la ciudadanía, Arturo Yáñez Cuellar, dirigente estatal del partido señaló que, como ocurrió con la Reforma Eléctrica, todas las propuestas se someterán a análisis con especialistas y a la opinión ciudadana.

Este gobierno ha evidenciado ser ineficaz, ineficiente e inexperto; ha perdido el control del país, que ahora es considerado el cuarto más peligroso del mundo, acumulando en este sexenio 120 mil homicidios y más de cuatro mil 500 secuestros, y aún así no acepta que su estrategia de “abrazos y no balazos” ha fracasado, generando impunidad y récords de violencia y devastación, recalcó Yáñez Cuellar.

Por ello, mencionó que la propuesta de que las fuerzas armadas puedan portar sus armas en los días francos (examen de confianza de por medio), así como la posibilidad de que las familias puedan tener alguna en casa para protegerse, serán por supuesto sometidas a la discusión con especialistas en seguridad y con la ciudadanía misma, como se consultó antes de rechazar la retrógrada Reforma Eléctrica que proponía el gobierno.

“Debemos estar claros de que la violencia y los homicidios no solo son datos duros, no solo son estadísticas, sino que son familias mexicanas lastimadas, hijos, madres, padres que ya no están con nosotros. Ahora tenemos en México 8 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo y tan solo en mayo se registraron en el país más de 100 asesinatos por día”, lamentó el informante.

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de la crisis de seguridad que vivimos, el PRI propondrá que se destinen mayores recursos para capacitación, formación, equipamiento y mejores salarios a los cuerpos policiales, así como el fortalecimiento del sistema de justicia y carcelario, además de actualizar la Plataforma México de Seguridad para volver a identificar a personas vinculadas con delitos.

“Nuestros diputados y diputadas lucharán por más presupuesto para la seguridad; tenemos claro que solamente trabajando juntos, podremos asegurar un mejor presente para niñas, niños, adolescentes y para todos los mexicanos”, concluyó.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!