jueves, abril 11, 2024

Accidentes viales podrían aumentar en vacaciones

Publicado:

Mario Zaldívar Mijares, subdirector de Vialidad Municipal, afirmó que los accidentes vehiculares en la capital suelen incrementarse hasta en un 10 por ciento durante los periodos vacacionales, principalmente por el aumento en la ingesta de alcohol a la hora de conducir.

Indicó que, tan solo el pasado fin de semana, se presentaron 39 incidentes, cuando normalmente se tienen como máximo 19, y si bien no todos fueron propiciados por el alcohol, sí representan un aumento considerable a las cifras que se tenían en fines de semana anteriores.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que durante las vacaciones de verano continuarán implementándose los operativos correspondientes para concientizar a la población sobre la importancia de no manejar si se ha bebido, así como a no usar el teléfono al volante.

Zaldívar Mijares ahondó que otro factor que ha detonado que se registre un mayor número de percances en la presente semana ha sido la lluvia, por lo que e fundamental que los conductores estén conscientes de que las condiciones de humedad en el pavimento son un riesgo.

Por último, enfatizó que el área de mantenimiento vial trabaja constantemente en la sincronización de los semáforos y su correcta operación, aunque reconoció que con las lluvias se tuvieron algunas complicaciones en su funcionamiento, aunque ninguna ocasionó un percance vial.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!