sábado, junio 15, 2024

Aplican 104 prótesis oculares en cirugías extramuros

Publicado:

René Jiménez Castillo, médico cirujano de la Universidad Autónoma de México (UNAM) desarrolló prótesis oculares para las personas que perdieron un ojo por algún trauma o enfermedad, para lo cual estuvo aplicando 104 prótesis en el estado de Durango.

Esto en el Centro de Cirugías Extramuros del DIF Estatal, donde, en tres días, personas que durante años estuvieron esperando un milagro para recuperar la posibilidad de mostrar su rostro completo por fin tuvieron una oportunidad gratuita de hacerlo, ya que se trata de algo muy costoso.

“Las prótesis pueden alanzar precios de hasta 3 mil 500 pesos, lo que para la mayoría de los pacientes es algo incosteable, de ahí la importancia de estas campañas gratuitas” detalló el galeno, que fue acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, y de la directora Rocío Manzano.

Entre los beneficios de las prótesis destaca la utilidad para los niños que desgraciadamente perdieron uno de sus ojos continuar con su adecuado desarrollo, pues sin el globo ocular la cuenca no se desarrolla adecuadamente y puede tener dificultades en el desarrollo completo de sus facciones.

En los adultos, Jiménez Castillo mencionó que el beneficio de estas prótesis es que les permiten al paciente recuperar la autoestima, por lo que no solo es cuestión de estética, sino también de combatir la depresión que se deriva de un evento traumático como lo es la pérdida de un ojo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!