sábado, junio 22, 2024

Era Don Juan Sarmiento el occiso encontrado ayer; lo buscaban desde el 20 de junio

Publicado:

Durango, Dgo.-El viernes por la tarde fue finalmente localizado el cadáver de un hombre de 81 años de edad que era buscado, tras una denuncia por desaparición, desde el pasado 20 de junio de 2022.

Las autoridades confirmaron que se trata del señor José Juan Sarmiento Bonilla, cuya búsqueda incorporó a elementos de diversas corporaciones desde la fecha referida; según se anticipó de forma extraoficial, no se descarta en el caso un probable homicidio, pues en su casa del fraccionamiento Real Victoria II fueron encontradas huellas de sangre tras la última vez que lo vieron con vida.

Además, su camioneta fue hallada en condición de abandono días después a varios kilómetros de distancia de donde se encontró el cuerpo, lo que fortalece la hipótesis de un probable delito.

La búsqueda de la referida víctima en las inmediaciones del poblado J. Refugio Salcido inició el jueves por la mañana a raíz de un reporte anónimo, en el que se afirmaba que el cuerpo estaba en un punto de un agostadero conocido como ” La Mexicana”.

Hasta ese sitio se trasladaron elementos policiacos que peinaron la zona durante varias horas, pero sin éxito, por lo que decidieron reanudar la búsqueda el viernes, utilizando además de un operativo pie a tierra, herramientas tecnológicas tales como un dron.

Fue así que junto a una pileta de concreto y ladrillo, en una zona llena de maleza, se encontraron los restos que ya fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Tras el cotejo de sus rasgos se conformó que se trata de Don Juan Sarmiento, caso que sigue abierto en tanto se establece la causa de la defunción, pues dadas las condiciones del cadáver, es necesario un análisis profundo para llegar a una conclusión.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!