lunes, abril 15, 2024

ITD presenta nuevo catálogo de Soluciones Tecnológicas Especializadas

Publicado:

El Instituto Tecnológico de Durango, a través del Centro de Innovación Tecnológica (CIT) y la Unidad de Posgrado, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UPIDET) dio a conocer en rueda de prensa los nuevos servicios que están disponibles y dirigidos a empresas y población en general de Durango.

Isela Flores Montenegro, directora de la institución, acompañada por Alfredo Herrera Deras, presidente del Patronato Promotor del Desarrollo del ITD, y Nuria Elizabeth Rocha Guzmán, investigadora responsable del Laboratorio de Alimentos Funcionales, detalló que esta nueva vertiente de la institución tiene el objetivo de acercar soluciones de tecnología especializada a precios accesibles para diversos rubros de la industria.

El nuevo catálogo de Soluciones Tecnológicas Especializadas cuenta con catorce servicios, entre los que destaca el análisis DXA de densitometría ósea y composición corporal, con el que a través de un método de absorción dual de rayos X se puede realizar una evaluación de la composición corporal (tejido magro y grasa) así como el diagnóstico de osteopenia y osteoporosis. Cabe mencionar que este equipo es el más avanzado en el estado y de los mejores del norte del país.

A este examen especializado se suman también los servicios de nutrición especializada, servicios ómicos, preparación de muestras histológicas, detección de patógenos QPCR, servicio de Cell Sorting, cuantificación de etanol y metanol por cromatografía de gases, cuantificación de carbohidratos, refractometría, estudios de rendimiento del proceso y perfil de destilación, cuantificación de etanol por volumen, calculo de mezclas en frío y asesoría para la industria chocolatera de suplementos alimenticios.

Para conocer a detalle cada uno de los servicios y costo el CIT pone a disposición los siguientes medios de contacto: correo electrónico [email protected], teléfono 618 366 4848, o acudir a las oficinas de la Unidad Norte en bulevar Felipe Pescador, 1830 Ote., colonia Nueva Vizcaya.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!