miércoles, julio 24, 2024

Recuperados 34 menores de violencia en sus hogares

Publicado:

En lo que va del presente año el DIF Estatal ha recuperado a 34 menores de la violencia intrafamiliar, los cuales fueron sacados de sus hogares ya que en ellos estaban siendo violentados, según dio a conocer la directora de esta instancia, Rocío Manzano Cháidez.

Indicó que en estos casos las recuperaciones las han llevado a cabo a través de la Procuraduría de la Defensa del Niño y la Niña, en la cual se revisan las condiciones en las que vive el menor, y si estas no cumplen los mínimos requisitos, es cuando se procede a intervenir formalmente.

En ese sentido, la funcionaria recordó que en estos casos se privilegian los lazos consanguíneos, por lo que si los padres no pueden cumplir con sus obligaciones se pasa al siguiente familiar directo, ya sea abuelos o tíos, y se realizan los correspondientes estudios socioeconómicos.

Actualmente solo siete menores permanecen en Casa Hogar, que son los que en definitiva no se pudo colocar dentro de la familia y son puestos en adopción; “la mayoría de nuestros niños permanecen solo unos cinco días en lo que resolvemos los aspectos jurídicos de la patria potestad”.

Manzano Cháidez reconoció que asusta el grado de escalada que ha tenido la violencia doméstica, en donde se han visto acontecimientos nunca antes vistos en la sociedad, sobre todo en el grado de agresión que las personas llegan a aplicar en contra de menores, incluso de bebés.

“No solo el tema de agresión física, sino de violencia sexual también, Han sido cuatro casos los que más nos han impactado por su brutalidad. Las drogas tienen mucho que ver en estos comportamientos. Ahora tenemos una menor recién nacida que nos entró su madre toxicómana”, dijo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!