viernes, junio 14, 2024

Durango a la baja en informalidad económica y laboral

Publicado:

La regularización de las actividades económicas informales en la entidad, requiere una estrategia integral por parte de los tres órdenes de gobierno, tanto para concientizar a quienes las realizan sobre los efectos negativos que puede tener esta situación, como también las ventajas que les representa resolver su situación, señaló Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social del estado.

Agregó que aunque Durango mantiene una tendencia a la baja en lo que se refiere a la informalidad económica y laboral, pues se encuentra por debajo de la media nacional, el porcentaje que se tiene actualmente en este renglón aún es alto, pues las estadísticas indican que aproximadamente el 50 por ciento de la población económicamente activa (PEA) se desempeña en la informalidad.

El secretario puntualizó que las acciones encaminadas a reducir la informalidad se llevan a cabo de manera permanente, aunque reconoció que los avances que se tenían se vieron afectados por el inicio de la pandemia, pues el tema de salud influyó mucho en los números de actividades informales.

“Durango ha venido a la baja en términos de informalidad, aunque obviamente con la pandemia muchas personas migraron a esta actividad”, dijo textualmente el secretario, al insistir en que es una necesidad urgente para el país y para Durango, que estas cifras disminuyan.

Consideró necesario que se defina una política integral amplia que permita involucrar a los informales en las actividades formales, a través de darles orientación con respecto a los beneficios que representa realizar este cambio, así como también los factores de riesgo que puede representar continuar en la forma en la que se encuentran.

Finalmente, Soto Peña puntualizó que se trata de un renglón en el que es necesario trabajar de manera constante, para concientizar a la población sobre este tema.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!