martes, diciembre 10, 2024

Se va en impuestos 40% de ganancias en negocios digitales

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Hasta un 40 por ciento de las ganancias que se obtienen a través de negocios en línea se van en el pago de impuestos y tarifas que las propias plataformas digitales exigen, informó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) Alejandro Treviño Gamboa.

Enfatizó que durante la pandemia muchos jóvenes decidieron mudar sus negocios al formato en línea, haciendo llegar sus productos a los clientes a través de plataformas como Mercado Libre o Amazon, esto ante el elevado costo de las rentas de locales físicos y el bajo flujo de clientes por la contingencia.

Sin embargo, a la larga este modelo ha dejado de ser del todo redituable, ya que, si bien se hizo ese ahorro y se consiguió llegar a otros clientes, el cobro que hacen estas plataformas por el uso de sus servicios de promoción y distribución es cada vez más elevado, lo que reduce las ganancias significativamente.

El entrevistado ahondó que cumplir con las obligaciones fiscales resulta toda una proeza, ya que hasta un 40 por ciento de las ganancias de sus ventas se va al pago de los servicios de dichas plataformas; “cada vez son más caros sus cobros y muy pocos compañeros están logrando pagarlos”, puntualizó.

En ese sentido Treviño Gamboa consideró necesario que se cambien las políticas públicas de apoyo a jóvenes emprendedores, para reactivar la economía de este sector, algo que puede ocurrir con el cambio de poderes en el estado y municipio, espacios desde donde se promuevan nuevas estrategias.

Recordó que desde la campaña se les reiteró a los candidatos la necesidad de hacer parte de sus proyectos a los jóvenes, no solo con programas asistenciales o haciéndolos parte de su administración, sino impulsando que se conviertan en proveedores de servicios y estimulando el desarrollo de empresas.

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